1)  Ofrecer un excelente y estricto entrenamiento al personal de la compañía y a terceros.

2)  Mejorar e intensificar el entrenamiento de los tripulantes de helicópteros, con un nivel de exigencia optimo tanto para VFR como IFR.

3) Lograr que los tripulantes de helicópteros puedan tener acceso a un entrenamiento en simulador de helicópteros y no tengan que recurrir al helicóptero, un simulador de avión o simplemente no aspirar a recibir dicho entrenamiento (IFR).

4) Facilitar a las compañías la opción de contar con un centro de entrenamiento con la prelación para los Helicópteros y donde los cursos, además de manejar CRM en tripulación doble,  sean enfocados también a las tripulaciones sencillas con el Single Pilot Decision Making, las cuales llevan a cabo una operación compleja y a veces para los terceros, desapercibida.

5) Cumplir con entrenamientos IFR y capacitar al piloto de Helicóptero aun más hacia la operación de un vuelo nocturno, como también a un vuelo en condiciones IMC.

6) Ofrecer la facilidad de entrenamiento doble comando, como también la aplicación de CRM con los entrenamientos para tripulación doble.

7) Incrementar la conciencia situacional de los pilotos de helicóptero, gracias a un nivel de exigencia en las emergencias, sin incurrir en los altos riesgos y costos de operación que representa un vuelo real.

8) Profesionalizar y estandarizar las tripulaciones tanto en maniobras de emergencia, procedimientos normales, limitaciones y aerodinámica por medio de un curso de tierra completo que reúna las exigencias de la operación de un helicóptero.

9) Cumplir con mayor continuidad de entrenamiento de simulador, ejemplo: periodos de dos horas bimensuales. Gracias a su bajo costo de operación.